Archivo del blog

BIBLIOTECA D'AULA

Resums de llibres llegits pels companys/company

Moguda a la biblioteca.

Tot  comença  quan  Albert i el seu amic estaven  fent  un treball de l’escola , entonces Albert com no tenia res a fer es va buscar un llibre de pirates que era molt divertit . Aleshores acabaren i Albert es queda fins que tancaren la  biblioteca llegint el llibre de pirates  de manera que la bibliotecaria li va dir que se n’anara de la biblioteca però no li va fer cas  així que li agafa de l’orella  i li va tirar fora . Se la va tornar,  disfraçat  amb una caraça horrible . I entonces com no li deixava entrar, un dia que estava despistada es va amagar fins que se n’anà i va poder aplegar al seu llibre . Però de sobte algú li va tocar l’esquena i era un pirata, Albert es va alçar i va vore que al seu voltant era una illa. Els  pirates  buscaven  un tresor  però preferien matar-lo, així que es va  fer una becaeta i es va despertar en un altra illa, i així passaren  uns quans dies fins que un dia es despertà  en la biblioteca, tot era un somni.
Javier P

6éA

La perrona
Abel es un niño de ocho años que vive en Gijón. Tiene cuatro hermanos y dos hermanas y vive con su madre, su padre, sus hermanos y hermanas y su abuela. Sus hermanos se llamaban Oreyo, Telma, Goyo, Lalo, Iván y Nieves. Sus padres eran maestros en un colegio que había cerca de su casa donde Abel y sus hermanos estudiaban. Llegó el verano cuando él, su padre y sus hermanos estaban en la playa cuando oyeron la alarma de bombardeo, su padre se puso encima de ellos para salvarlos pero las bombas no le alcanzaron y se salvaron. Fue un acto de valentía que Abel admiraba y que daba comienzo a la guerra. Como era verano y no tenían un refujio pidieron quedarse en el colegio donde tenían refujio y muchas habitaciones. Oreyo como era el mayor iba a por comida todos los días pero un día se retrasó y su padre fue a buscarlo y se lo encontró muerto. Sus padres decidieron enviarlos a otro país para que se salvaran. Allí se quedaron Telma, Nieves, su abuela y sus padres. Después de un tiempo en el país Abel y sus hermanos recibieron noticias de sus padres y sus hermanas. Su padre había muerto poco después de que llegasen a Valencia. Solo recibieron información de su padre, no sabían nada de sus hermanas ni de su madre.

Rut V
6ºA

CONTES PER TELÈFON
Aquest llibre de Gianni Rodari  tracta del senyor Bianchi, que és un representant de medecines que recorre Itàlia sis dies a la setmana. La seua filla volia que totes les nits li contara un conte i com ell estava fora de casa, la cridava per telèfon i li'n contava cada nit un. Per això el llibre està ple d'històries: algunes divertides, altres tristes.. Jo vos parle de "La guerra de les campanes":
Aquesta és la història d'una guerra que es feia amb campanes enlloc d'armes. Un exèrcit lluitava amb l'altre fins que un exèrcit va disparar amb el seu himne i l'altre va fer el mateix fins que les dos cançons es van juntar i va regnar la pau.
Ramon P
6éA

Ésta es la historia de una niña llamada Anna que vivía con su padre, su madre y su hermano Max en Alemania. Allí , Hitler subió al poder y ellos por miedo a que les pasara algo, porque eran judíos, se fueron a Francia donde comenzaron una nueva vida. Les costó mucho empezar de nuevo sobre todo en el colegio porque no conocían el idioma. Más adelante tuvieron que vivir en Suiza. Y finalmente se instalaron en Inglaterra. Los dos hermanos pasaron su infancia de un país a otro huyendo del nacismo. Este libro nos cuenta lo que tuvieron que hacer muchas familias por miedo a que los pusieran en campos de concentración nazis.
Ramón P
6ºA
Los días en Castrosil
Martín tenía que quedarse en Castrosil porque sus padres se iban de vacaciones de verano al Caribe. Cuando dejaron a Martín allí hizo muchos amigos. Un día le contaron que su abuelo no estaba allí porque le perseguía la policía por una trampa que le tendió su socio. Sus amigos y él decidieron ir a una cueva donde se decía que habían pepitas de oro, cuando encontraron la cueva vieron al hombre que le tendió la trampa a su abuelo, vieron que traficaba con cuadros y monedas de oro entonces le hicieron confesar para que ellos no le dijesen que traficaba con monedas y así quedó libre su abuelo.
Javi P
6ºA
JUNIE B. JONES Y LA FIESTA DE PIJAMAS

Una amiga de Junie llamada Lucy le invitó a una fiesta de pijamas en casa de su abuela. Cuando Junie se enteró de que era en casa de la abuela, no se lo podía creer, porque aquello era como una mansión, grande, bonita, aseada... Así que, llegó el día de la fiesta y Junie se levantó temprano, arregló sus cosas y no podía esperar, hasta que se fue a las escaleras de su casa hasta que llamaran al timbre. Llamaron y llegaron a casa de la abuela de Lucy. Era preciosa la casa y empezaron a cenar. Junie, cuando le sacaron la comida, los vasos, los platos...relucían como el oro y la plata y de la emoción, se le caían las cosas de las manos y se rompían, así igual con el desayuno del siguiente día, aunque por la noche se lo pasaron genial saltando, quitando plumas de los cojines y tirarlas, disfrazándose con los vestidos antiguos de la abuela... Llegó un momento que Junie se sentía un poco dolorida y tenía ganas de irse. Llamó al timbre sus abuelos para recogerla y se fueron a la casa de los abuelos. Allí comieron tostadas con miel... y Junie pensó que como la comida de su abuela no hay ninguna y que no porque la casa sea mucho mejor hay que envidiarla, porque puede estar unas cosas mejores que otras.
Rebeca C
6ºA
“Oscar y el león de Correos”
Oscar es un niño de 6 años que tiene miedo a dos cosas; a la criatura de la noche y al león de correos. 
Todas las noches tienen que mirar por todas partes él y su padre para que vea que no está la criatura de la noche y así después, irse a dormir, pero aun así, él tiene miedo.
Al león de correos le tiene miedo porque se cree que cuando va a tirar las cartas, él le va a comer.
 Un día decide tirarle caramelos cada vez que tire las cartas, así no se lo comerá a él.
Pero al final un día que tira los caramelos y las cartas al buzón del león, sale un hombre mayor que le explica como funciona y le dice que él está detrás del buzón y que hace mucho tiempo otro niño le pasaba lo mismo que a él y también le tiraba caramelos.
 Desde entonces Oscar ya no siente miedo.
Se lo dice a su padre y su padre le cuenta que a él le pasaba lo mismo.
 Entonces es cuando Oscar descubre que ese niño del que hablaba el hombre mayor era su padre.
Alexis V
6ºA
EL DIARIO DE GREG 2
En verano, su hermano Rodrik, cuando sus padres se fueron de casa durante todo el día, planeó hacer una fiesta, fueron mucha gente cuando se acabó la fiesta tuvieron que quitar la puerta del trastero por la del armario roto del trastero porque la habían roto en la fiesta i se habrían enterado.
Después de unos días se enteraron por una foto que aparecía un chico con una imagen desastrosa de la casa.
Francisco A
6ºA
Los cinco en El Cerro del Contrabandista
En las vacaciones de Pascua, los cinco se fueron a casa de Jorgina. Todo iba bien, pero la primera noche se cayó el árbol de la casa y rompió el tejado y los cinco se tuvieron que ir al Cerro del Contrabandista, allí vivía un amigo de Dick y de Julián.
Jorge no quería irse porque no le dejaban llevarse a Tim, pero al final aceptóA mitad de camino Jorgina pidió al conductor que parara y entró Tim, que los seguía. Minutos después llegaron, les recibió el amigo y subieron a su habitación. Días después decidieron esconder a Tim en el pasadizo secreto, pero al cabo de la semana no pudieron verlo, porque venía el padre de Jorge y Block, el criado sordo, cerró la habitación donde iba a dormir el padre y donde estaba el perro. 
Cuando llegó el padre ya era de noche, pero cuando estaba durmiendo, entró el amigo a sacar a Tim, ¡y los secuestraron! Dos días después los tres primos descubrieron donde estaban y bajaron. Mientras tanto, el amigo y el padre se habían escapado gracias a Tim, que mordió a los malos. Con él llegaron a la entrada de la cueva, pero Tim se fue corriendo ya que creía que Jorgina estaba en peligro. Efectivamente, cuando llegó los ladrones habían atado a todos y Tim los volvió a morder y sacó de allí a los tres niños, que se reunieron con el padre y el amigo, minutos después ya estaban fuera sanos y  a salvo.
Kiko A
6ºA

“LA PENYA DELS PIRATES”
Miquel , Rosamari i Cinto eren germans  i no estaven d’acord amb els seus pares perque no volien anar a ca l’avi, però anaren, a l’endemà agafaren el cotxe i se n’anaren a Benitallat el poble dels avis, el pare com estaven tots callats va dir que ni havia una penya dels pirates, però els xiquets no van dir res, quant arribaren besaren als avis i se n’anaren a dormir.  A l’endemà anaren a la penya els pirates a vore que hi havia, quant arribaren van vore una màquina, entraren dins i es va convertir en una cova, caminaren un poquet més i s’encontraren amb un vell que tenía una bola màgica que els envià al passat. A Miquel l’enviaren al campament indi, a Rosamari al dragó xinés i a Cinto a l’Àfrica. Miquel ja sabia fet amic d’ells però els indis tenien contrincants que es deien els soldats blaus, Miquel caminà per tota l’Índia per agrupar més guerrers, quant ja tenien bastants guerrers  lluitaren i soles quedaren els del campament indi. Cervol Roig, el jefe, li va donar una llança de record. Rosamari s’encontrà amb el rei de Xina que li regalà la bandera del dragó perque no havia conegut una xica tan guapa. Cinto es va dur un collar per la valentia que tenia. Quant tots havien aconseguit algo tornaren a la cova i se n’anaren a la seua ciutat.
Héctor Simo
6éA
ROMEO Y JULIETA.
Había una vez dos poblados que se llevaban muy mal. Un día Romeo vio a Julieta y se enamoró de ella. Cada día iba a verla a un lugar escondido, hasta que un día hubo un mal entendido y se pelearon los dos poblados. A Julieta no le dejaban salir de la torre y a Romeo le desterraron. Romeo fue a la torre y le dijo a Julieta que se iba fuera de ese país. Entonces Julieta se tomó una pócima para quedarse dormida y que pareciera que estaba muerta, así podría escapar junto a su amado. Romeo que no sabía nada cuando volvió la vio en el suelo y pensó que estaba muerta. Entonces se suicidó  y cuando Julieta despertó lo encontró muerto a los pies de su tumba y también se quitó la vida.
Jose M
6éA

Tintín y el Cranc de les pinces d'Or.
Tintín és un periodista amb vocació de detectiu que, amb el seu inseparable gos Milú, sempre es veu embolicat en mil aventures. En aquest llibre, en arribar a casa troba una nota misteriosa. Investiga i descobreix que és el nom d'un vaixell: Karaboudjan. Tintín va al port i troba la nave, espera als bessons detectius amics seus i pujen a la coberta. Mentre parlaven amb el capità, Tintín desapareix misteriosament: l'han segrestat. El vaixell es posa a navegar cap al Sàhara i l'aventura continua allí. Finalment Tintín consegueix posar entre reixes a la banda del cranc de les pinces d'or, que es dedicava a falsificar bitllets.
Ramon P
6éA

Això no pot continuar així
Hi havia una família que es va mudar a Pedratallada. El primer dia al poble varen notar una presència d´una espècie d’espectre que habitava a la casa on vivien.
Roser era una xiqueta que vivia amb son pare, sa mare i la seua germana  Margarida. Roser li va preguntar a la seua germana que com li cridarien al fantasma que vivia en la seua casa i ella va respondre amb el nom de Maria. Tenien unes veïnes que cada dos per tres es passaven per sa casa per ajudar amb la mudança.
A la fi les veïnes van aspirar al fantasma i tot va finalitzar bé: la mare va presentar les seues pintures en diverses galeries d'art i son pare va ser un gran jugador de escacs.
 Rut Vivó 
6éA
El misterio de la momia
Tres investigadores de misterios, un día como cualquier otro, siguiendo la rutina, leyeron en el diario que un arqueólogo había descubierto la tumba de Jasantimon, el hermano de Tutancamon, el cual fue enterrado con todos sus tesoros y sus riquezas, en cambio, Jasantimon fue enterrado en una vieja caja de madera en medio del desierto, eso a los investigadores les extrañaba mucho porque Jasantimon también había sido faraón antes que Tutancamon, entonces tendría que haber sido enterrado con sus tesoros y riquezas.
Los investigadores investigaron durante mucho tiempo, al final descubrieron que…
Si queréis saber el final os recomiendo que os leáis el libro, en la biblioteca municipal está.
Sergio M
6éA

Quina canya de tisora ¡

Carles, fart de viure en un orfenat decideix escapar-se. Pel camí s’encontra una tisora molt xarradora que li ajuda molt, perque gràcies a ella consegueix un bon treball de jardiner i una família molt bona, ja que eixe era el seu desig. I la tisora consegueix també un treball. Com ella podia tallar tot i tot, s’obri una tenda sobre tallar tot allò defectuos de la gent i així fer-se famós.

Javi P
6éA
EL SECRET DE LES CINC LLEGENDES 

El compte tracta de que  una vegada un xic li va contar una història a un amic seu.
La història era de que el dia de Sant Joan, en el castell reial hi havia una porta secreta entre les parets del castell. Per aquesta porta podia entrar al castell la gent que volguera, joves, adults, xiquets........., però sols podien estar dins del castell fins que s’acabar la processó del dia de Sant Joan, si no eixien antes de que s’acabara, es quedarien atrapats en el castell.
Maria A
6éA

El   laberinto de los sueños

Todo comenzó cuando Alena, Zordan y Alcuin tenían que hacer una misión: salvar a Anemona.
Los generales les contó que hubo una guerra, se juntaron todos los orcos y brujas para luchar contra el reino de los Soñadores. Los chicos iban en camino, cuando de repente vieron  a un ave tipo dinosaurio que se llevó a Alena. Alena mientras iba volando, se le ocurrió que tenía cujillos arrojadizos cogiò  uno le cortó la pata y le soltó.
Los chicos la estaban buscando desesperados y entonces Alcuin se le ocurrió que tenía una brújula  mágica y la brújula señalaba que tenía que ir hacia el este.
Javi P
6ºA

Un robot per a resoldre problemes decideix que l´únic problema que realment ha d’afrontar és el seu inventor. El llibre conta relats que li han passat a persones de llocs diferents del món com per exemple el de l’home que no li agradava el Nadal.
Fran F.
6éA

Eren uns xiquets que en classe la mestra estava donant un tema sobre els Reis Mags,i la mestra va dir que li feren una carta als Reis Mags per a que els poderen portar regals com a tots els xiquets. Eren les 10:30 i la mestra va dir va anem a escomençar a escriure la carta als Reis Mags, i una xiqueta que li deien Marta jo li vaig a demanar moltes coses. Jaume estava molt nerviós per qué al dia següent venien els Reis Mags. Era els 6 de gener i per la vesprada a les 3:30 varen vindre els Reis Mags i els xiquets anaren al col.legi per a que passaren per allí a donar-li els regals a Marta i Jaume i als altres xiquets. Varen passar per l' escola i Baltasar li va donar a Marta i a Jaume els regals i als altres xiquets,i els xiquets passaren un bon dia ens el regals.
Jose Vte P
6éA 
               
L’ull del llop
Este libro trata de la amistad que hacen un niño negro y un lobo que solo ve por un ojo. El lobo se llama Flama Negra, es un lobo de Alaska y el joven se llama Africá y es de África. El lobo està en un zoológico que lo han metido los hombres y el joven lo mira siempre. Un día tras otro se miran y así van descubriendo la vida del uno y del otro, y se cuentan todas sus historias, entonces como ya se conocen se hacen amigos y ya están más contentos. El lobo ya está feliz y el chico también, porque también descubre que en el zoo está su amigo el dromedario, con el cual pasó muchas aventuras, y el lobo sabe que su familia también está bien y a partir de entonces viven con más alegría.
Alexis V
6éA
Tres dies fora casa
Els alumnes de 6º fan un viatge de fi de curs a l´Elta de l´Ebre, la primera nit varen  anar a la discoteca, el segon dia anaren al port i feren un viatge en vaixell i al dia següent tenien que tornar a casa i quant estaven en l´autobús Miquel li va demanar eixir a Sandra perque s´havia enamorat. Tots ells s'ho passaren molt bé i conegueren a molta gent.
Salva  Machancoses Azorín    
6ºA

CLÀUDIA I L'ESPERIT DE LA MUNTANYA

 Clàudia s'havia passat l'última pantalla del seu videojoc, però al trencar-li la consola tot es desmorona. Perquè té que anar-se'n a casa dels avis a la muntanya. En el viatge apren moltes coses sobre la natura. Però una "colla" d'amics l'ajudará.

 En el poble investigarà un misteri amb la colla, intentarà resoldre’l. També anirà amb els avis a la muntaya i agafarà l'eruga. I amb la colla farà treballs comunitaris per al poble. Ells tenien una pista, el "xic-crec". I al final descobreixen que són les cigales les que feien el "xic-crec".                          


Alvaro S
6éA
La abuela gángster
¿Queréis conocer a una abuelita especial? Pues tenéis que leer este libro. La abuelita de Ben es la típica persona vieja: anda encorvada,  lleva dentadura postiza...Pero resulta que es una ladrona de joyas perseguida a nivel internacional. Eso es lo que creía su nieto Ben cuando descubrió una caja vieja de galletas llena de joyas. Cuándo le preguntó a su abuela de donde las había sacado, esta le contestó que las había robado para todo el mundo. Resulta que Ben odiaba quedarse con su abuela los viernes por la noche, cuando sus padres se iban al cine o a bailar. Y para que Ben deseara estar con ella se inventó esta historia. Y al final los dos juntos planearon robar las joyas de la Torre de Londres. Esa aventura les hizo conocer a la reina de Inglaterra y con eso termina la aventura de la abuela gángster. A partir de ese momento los viernes por la noche se lo pasaba muy bien en casa de su abuela.
Ramón P
6ºA

Un disparatado viaje a Ratikistán
Era un ratón que se llamaba Gerónimo stilton, un día en la clase de ordenadores escribiendo un periódico, el jefe le había dicho que fotocopiara 3 millones de guías de Ratikistan, después Benjamín le dijo a su abuelo que viniera a Ratikistán y dijo que se negaba porque hacía mucho frío. Cambiando su actitud se fueron en un taxi al piso de Tea y  sacó la supercaravana del abuelo . Pina Ratonel intentaba crear un restaurante llamado el espagueti de oro el famoso escritor invento una novela política mientras estaban todos deprimidos porque Gerónimo Stilton no sabían donde estaba  y como Tea ,su amiga , su abuelo, Benjamín y Trampita estaban en la caravana calentitos no sabían que fuera hacían menos cuarenta grados. Gerónimo stilton vio una casa en Ratikistan  donde habia una familia sentada en la mesa comiendo, estaba pensando que iba a hacer, decidió salir a el hilo con miedo y al final salió y todos se pusieron contentos.
Mireia P
6ºA
GERONIMO STILTON REGRESO AL REINO DE LA FANTASÍA.
Gerónimo acababa de salir de trabajar cuando se encontró con su primo Rampita. Le dijo que había abierto un restaurante y para inaugurarlo le dijo a Gerónimo que batiera el récord de comer pizzas en treinta minutos. Empezó a comer hasta que consiguió el récord de comer pizzas (101). Regresó a casa con una tripa enorme y decidió tumbarse en la cama pero no pudo porque vio un mensaje. Lo leyó y vio que era de la Reina de las hadas. De repente un dragón apareció, Stilton se subió en él. Llegaron al palacio de las hadas, la reina dijo que tenían que buscar el Corazón de la Felicidad. Se pusieron en marcha superaron reinos y más reinos y no lo encontraban, al final llegaron al reino de las hadas sin nada mientras Gerónimo vio un pasadizo entró y se cayó. Llegó a un sitio donde estaba un árbol muy grande. Se asomó a un lago para verlo y vio siete corazones. Solo uno era el de la Felicidad, pensó cual seria y escogió el cristal lo cogió y se abrió otro pasadizo que llegaba al palacio. Al fin lo encontró y pudo volver a casa sano y salvo.
Pablo V
6ºA
STINK EL INCREIBLE ROMPEMANDIBULAS SUPERGALÁCTICO.
Sink se compró un caramelo que se llamaba: EL INCREIBLE  ROMPEMANDÍBULAS SUPERGALÁCTICO estuvo semanas chupándolo y cuándo se lo acabó se enfadó, escribió una carta a la compañía  del I.R.S y el director le regaló 2Kg. EL I.R.S decidió escribir más cartas para conseguir cosas gratis, fue a la compañía porque no le contestaban al final aprendió que las cosas no se pueden conseguir diciendo mentiras.
Neus S
6ºA
Hasta que lo sepas todo
Se trata de una chica que es ciega y una mañana no es como todas las mañanas, esa mañana cuando su madre le levantó sintió sus labios fríos y sus mejillas coloradas desde ese momento Esther (chica) sabía que algo iba mal, esa misma mañana la profesora de matemáticas que era superantipática la saludó, después en la clase un amigo le dedicó un poema a la chica que le decía que hasta que no supiera nada no creíera en nadie, ella no sabía porque se lo decía y se lo decía porque...
Samantha C
6ºA
LOS CINCO EN LA GRANJA FINNISTON
En un verano muy caluroso, llegaron Dick, Julián, Jorge, Ana y como no su perro Tim a un pequeño pueblo de Inglaterra, donde se alojarían todo el verano en una granja, la granja Finniston.
Cuando llegaron a la granja, les abrieron unos gemelos y solo al verlos cerraron la puerta, a los cinco no les  gustó nada, pero en menos de lo que canta un gallo una señora con aspecto bastante alegre les abrió la puerta y le disculpó los modales de sus hijos, no les gustaban nada las visitas.
Los gemelos les alojaron a Dick y a Julián en un granero ya que en la casita de campo solo quedaba una habitación y se la dieron a las chicas, Jorge y Ana.
A la hora de comer la señora les explicó que también estaban alojados un americano y su hijo, llamado Junnior, los cuales no eran muy agradables.
Los niños al ver que había tanto trabajo se pusieron a echarles una mano, la señora les dio las gracias porque necesitan la granja para vivir y no podrían sin ayuda. Así pasaron los días.
Una mañana a las diez sonó una campana y seguidamente otra, la señora les dijo que era el americano y su hijo que se levantaban siempre tres horas más tarde y que les tenía que llevar el desayuno a la cama, Jorge al oír eso se dispuso a entregárselo ella en persona y al llegar le dio una lección, le tiró todo por encima y se le tiró Tim encima y le dijo que si volvía a pedir el desayuno en la cama volvería.
Cuando se fue a decírselo a sus primos se rieron, y los gemelos, que andaban por allí les preguntaron que era tan gracioso y se lo contaron y como les caía mal Junnior empezaron a soltar carcajadas y se hicieron por fin amigos.
Un día un abuelo le contó a Ana una historia sobre un castillo que había en la granja y que seguramente habría tesoros debajo, ella interesada lo contó a sus primos y a los gemelos. Junnior al oírlo le pidió a su padre que pidiera un permiso de excavaciones porque había tesoros. Y lo consiguieron. En cambio, los siete también excavaron y encontraron un pasadizo, entraron y cogieron algunos tesoros porque aquello se derrumbaba por las excavaciones de arriba.
Volvieron y la entrada se derrumbó entonces fueron pasadizo abajo y llegaron a la capilla pero la trampilla tenía unos doce sacos encima y no podían salir y empezaron a gritar, dos trabajadores que andaban por allí los sacaron.
Fueron a contárselo a la familia y como se harían ricos decidieron echar a los americanos y por fin vivieron felices con dinero para poder aguantar.
FRANCESC A
6ºA.
LA TUMBA TENEBROSA
Era un niño que era el peor de la clase y que tres niños llamados Hank, Larry y William que se burlaban siempre del niño, era una mañana que el niño iba a clase pero se encontró a los niños, los niños le dijeron que tenía que correr desde  su casa hacía el cole pero tenía que empezar de su casa otra vez, lo mal es que quedaba muy poco tiempo y no pudo llegar así que la directora le echó el puro y le dijo que los que  lo habían hecho eran Hank ,Larry y Williams a que si pero el niño dijo que no diciendo que si . Después de un rato los niños le dijeron que tenía que aprender a no ser un miedica así que le dijeron que se verían por la noche en el cementerio. Era por la noche estaban todos en el cementerio así  que Hank , Larry y William le dijeron al niño que tenía que ir a la tumba de la abuela Jill allí siempre decían que el anillo que tenía la abuela era mágico.el niño entró en el cementerio donde estaba la tumba de la abuela Jill en ese sitio estaba lleno de libros parecía la biblioteca, así que pasó por toda la tumba y de repente ve a la abuela Jill delante de él , se quedó asustado pero le dijo porque estaba ahí y quien lo había traído así que la abuela le dio el anillo para darle una lección así que salió de la tumba y les enseñó que si quieres puedes. 


Hector S
6ºA
TRES DIES FORA DE CASA
  El conte tracta d'uns xiquets que van a vuité curs i es l'hora d'anar-se'n de viatje de fi de curs. Tots el alumnes estan nerviosos per preparar-ho tot i per ligar amb els xics o xiques que els agraden. Durant el viatje s'ho passen fenomenal amb les videoconsoles, cantant, veient pel·lícules... 
  Nomes arribaren a l'hotel,se n'adonen de que no és el que ells es pensaven, alló és una mena de monestir en ruines, però als nens eixa idea els va agradar.
  En aquest llibre, i durant els tres dies que se'ns conta també apareixen els amors juvenils, un dels xics li demana a la protagonista si vol eixir amb ell i ella persuposat li diu que si.
  A més de moltes mes parelles que es formen a la llarga de la novel·la, també té un punt de misteri, com quant la protagonista veu a un vell que la persegueix, fins que finalment el vell va a per ella ja que està boig i es pensa que ella es la seua filla.

Finalment no els queda més que tornar a casa. Tornen i la parella dels protagonistes que durant el viatje se'n havia format, continua, passant els estius i les distancies com poden; el llibre acaba amb la protagonista diguent que continua amb aquell xic que en el viatje de fi de curs li demanà d’eixir i que ha escrit tota la història.
Laia M
6éA
El Caballero de la Armadura Oxidada

En los tiempos de caballeros había un caballero enamorado de su armadura, él se la puso una vez y no la soltó ni para comer ni para dormir. A su mujer Julieta y a su hijo Cristóbal le decía que tenía que estar preparado para las cruzadas que hacía. Su mujer estaba harta de la armadura porque no le dejaba dormir y su hijo no sabía cómo era su padre en realidad. Su mujer le dijo que se la quitara, pero de tanto tiempo que la llevaba que se le había oxidado. Julieta le dijo que visitara al herrero , pero el herrero tampoco pudo quitársela. Entonces fue a visitar a Merlín para que se la quitase con magia. Merlín le dijo que no se podía arreglar con magia, pero si pasar por el Sendero de la Verdad acompañado de Rebeca una paloma y Ardilla, una ardilla, el caballero aceptó y emprendieron el camino. Se encontraron con tres castillos y en ellos el caballero perdió parte de su armadura. Por último, subió a la cima de una montaña, donde se encontró a sí mismo y empezó a experimentar todo lo que había a su alrededor, su corazón rebosaba amor y llorando de alegría, las lágrimas resbalaron hasta la armadura y la derritieron del todo.


Rut V
6éA
THORA I L'ANELL DE LA SORT                                                                         Jordi era un xiquet amb una soposta "enfermetat" però, la enfermetat no li deixa eixir de casa però, ell la desobeix i se'n va de casa a jugar amb una amiga que coneix per un "chat", Marta. Juguen junts molts dies però, secuestren a Jordi.                                     I Marta es converteix en... Thora la rescatadora. I amb l'ajuda de tres gegants rescata a Jordi. Amb el seu anell de la sort. I ella ix en un àguila gegant i li dóna l'anell als seus pares. I tot sense recompensa.                                                                                                                                                                                                                                           Àlvaro S.   
6éA 
BRILLANTE AMANECER, ESTRELLA NEGRA
Un día el padre de Brillante Amanecer, llamado Bartok tuvo un accidente cerca del mar de Bering(Alaska). Estuvo días atrapado en una isla de hielo, al fin que un día sus amigos cazadores consiguieron ayudarle a salir del hielo. Al llegar a su casa su esposa y Brillante Amanecer  veían a Bartok asustado del agua del mar de Bering. Cuando llamaron al médico, dijo al haber estado atrapado en una isla durante tanto tiempo eso le hizo tener fobia al mar. Por esta razón, al vivir cerca del mar se tuvieron que ir a vivir a Ikuma, por el bien de Bartok. Pasaron tres años, desde el día que se mudaron, Brillante Amanecer tuvo mucha curiosidad por las carreras de trineos empujados por un conjunto de perros. Al tener 18 años tuvo el gran valor de inscribirse en la idiatarod, la mayor competición de trineos del mundo.

Después de muchos kilómetros, por desgracia acabó la carrera en segunda posición. Pero por su deportividad consiguió el premio a la Deportividad. 
Dani M
6ºA
Historias  de Ninguno
Había una vez un niño tan pequeño que no lo veían  y entonces pasaban de él. Le pasaron infinidad de cosas, por ejemplo: que le confundieran con una corriente de aire al entrar a la clase, que cuando jugaba con sus amigos Tino y Tina a hacer carreras y les preguntaba que quien había quedado último, le decían (ninguno), cuando su tía repartía chuches gritaba: ¡Falta alguien! y contestaban ( ninguno ) y por todo eso se decidió llamar Ninguno.
Jose M
6ºA
HISTRÒRIES DE POR
Hi havia una vegada un xiquet que es deia Florià i estava molt malalt, per tant es quedava tots els dies en casa i no anava a l’escola.
Tots els dies els seus company anaven a veure com estava i a contar-li històries de por, perquè aixó és el que més li agradava a Florià.
Els amics li contaven històries de pel·lícules de por, de llegendes i de comptes.

La seua família, son pare, sa mare i la seua avia li contaven històries de por que els varen ocórrer quan foren menuts i eixes eren les que més li agradaven.
Maria
6éA

JUNIE B. JONES Y EL CUMPLEAÑOS NO MUY FELIZ
 Un día, en el colegio había un tal Jim que invitó a todos los de su clase a su fiesta de cumpleaños menos a Junie, porque era muy pesada. Así que Junie quería ir a esa fiesta de cumpleaños sea como sea. Se invitó de todas las maneras posibles para poder ir a esa maldita fiesta pero sus padres no querían. Su abuelo tenía que arreglar un baño y le dijo a Junie que le ayudara. Ella no quiso, estuvo muchos días enfadada pero al fin dijo que le daba igual que con su abuelo se puede disfrutar igual o mejor y que no iba a perder la ilusión. Desde aquel día aprendió a que con personas que no sean tus amigos también te lo puedes pasar en grande.

Rebeca
6ºA

DIARIO DE GREG 3     
Llega hallowen y a Greg le va a tocar ponerse otro disfraz falso. Hace dos años cogió un montón de papel de váter y se lo puso por encima para parecer una momia. El año pasado se puso a llover y se puso dos gorras para parecer un bombero.                                         A Greg le dio la idea de montar una casa encantada, primero quiso hacer siete rutas pero no le dieron tiempo a hacerlo todo. Solo a hacerla sala de aullidos que era Rowlei y él en una mesa y el lago de sangre era la piscina con ketchup y vino su padre y les prohibió la casa encantada.                 Era la primera vez que le pasaba eso. 
Francisco
KIKA SUPERBRUJA Y LOS PIRATAS
KiKa ha llegado a casa, y se encuentra con su hermano Dani. Él está jugando con su barco pirata, y KiKa le hace un ataque sorpresa, pero Dani se enfada. Pero Kika se siente mal y se lo paga contándole historias de mujeres piratas. Por la noche kika quiere irse al tiempo de los piratas, con ayuda de su libro, aunque necesita el barco pirata de Dani, y se lo roba. Pasa una gran aventura con un niño del barco pirata. Luego hace que el niño vuelva con su madre, porque su padre lo había raptado. Y al día siguiente todo vuelve a la normalidad y nadie sabe nada.            
Alvaro S.
6ºA
         
 Aventuras  de la mano negra.
El falsificador se sellos
Todo comenzó cuando (La mano negra) un grupo de amigos aficionados  a los misterios comenzaron sospechando de una casa abandonada que de repente salía humo de la chimenea. Después del colegio se fueron a investigar toda la casa, encontraron una trampilla  y…  encontraron a un falsificador de sellos , siguieron investigando y descubrieron que esos sellos podían valer una fortuna y así(La mano negra) se hizo muy famosa y así resolvieron muchos más misterios.
Javier Peris
6ºA

LES MANS D'AMIEL 
Era un xic que des de xicotet volia ser perruquer. Sempre parlava que volia ser perruquer, com sa mare tenia una perruqueria en el poble, era l'única perruqueria que hi havia en el poble. Amiel quant acaba l'escola havia estudiat per a ser perruquer.... Quant tenia 20 anys Amiel monta una perruqueria on viu, era una vesprada que Amiel quant tanca la perruqueria de sobte comença a ploure, a l'eixir de la perruqueria perque se n'anava a sa casa, i hi havia una botiga de verdures que es deia donya Pilar. Quant Amiel passa per baix del toldo de repent donya Pilar va desplegar el toldo i es va xopar tot de pe a pa.
Jose V P
6éA
Oficis de rondalla
De totes les poesies que hi havien, la que més m´agradat ha sigut la que diu:
Els pous nous nets;
Els pous vells bruts.
Els pous nous nets treballen  sense parar.
Els pous vells bruts, de tant en tant.
Esteve l´escurapous
transforma amb seu treball
Els vells en nous.

Rut V
6éA

 Spiderwik
Se trata de una familia a la que el padre les dejó, entonces la familia se mudó a la casa de la tía que estaba en el bosque.
 El padre de la tía guardaba un libro en esa casa que el bosque necesitaba. Después de unos día de estar en la casa, la familia empezó a oir cosas rarasy era...
Samantha C

6ºA


Bat Pat El pirata Dentor
Bat Pat i el seus amics Rebecca , Martin i Leo es van a casa del tiet Charlie. La casa del tiet Charlie era un cassalot de pedra, amb una torratxa punxeguda al capdamunt. Quan estan en la finestra admirant el panorama van veure una illa.
L'endemà el tiet ens va portar a la platja, s'encontraren amb un mariner i va preguntar que podia fer per ells i es pujaren a la barca cap a l'illa.
Van veure un ruta i mentre ells l'exploraven Bat Pat  va veure una rata penada anomenada Lilly. La va conéixer i ens vam fer amics.
Un bon dia Bat Pat es va despertar i no estava Rebecca, ells varen deduir que va anar a l'illa. Varen  anar i varen encontrar petjades, les varen seguir fins a la  ruta, varen encontrar un vaixell i Rebecca estava nugada al màstil.
En el vaixell aparegueren uns pirates fantasma i un capità amb un sol dent d'or.
Va  haver una solsida i la gruta es va tancar, al fi si que van viure una aventura.
Rube A
6éA

Las aventuras de kika

Un día Kika fue a ver lo que hacía su hermano Dani, le vio jugar con un barco pirata, que en días anteriores había comprado. De repente, a Kika se le ocurrió con la ayuda del barco pirata, viajar a los tiempos de los antiguos piratas. Aquella noche Kika se decidió a viajar por el tiempo. Cerró los ojos a la vez que recitaba el conjuro, que con él podría viajar por el tiempo.Al instante, apareció en la bodega de un barco pirata. Allí, encontró a un niño de su edad que supuestamente su padre, el capitán del barco, le había encerrado para que no se fuese con su madre. Kika decidida convenció a su padre de que le dejara marchar.

Dani M
6ºA
Los recreos de Nicolas
Es un niño que se llama Nicolas que tiene varios amigos uno que su apodo era gordito otro que no tenía apodo pero se llamaba Agnan y otros muchos más amigos.
 En el colegio tenían un hombre que siempre esta vigilando el patio y si se peleaban o pasaba algo, él les ayudaba.
Cada día tenían una travesuras que hacer pero estudiaban todos y en clase se portaban bien, aunque a veces hacían travesuras.
Noemi
6ºA
Mondrágo
Cale descubre que el extraño objeto que sacó Mondrágo del castillo del alcalde es un libro. Un libro muy especial: gracias a él se entera de que los árboles parlantes corren un grave peligro. Alguien los está talando.
Ridel pide ayuda a Cale para que acuda con Mondrágo y sus amigos al bosque de la niebla. Allí conocen al roble robledo y les pide que encuentre las seis semillas porque una vez juntadas terminaran.
Fran F.

6ºA
El misterio manuscrito de Nostrarratus
La historia trata de un viaje que hace Stilton y Pinky para ver la feria del libro a Ratonkfurt. En el trayecto al aeropuerto aparece un taxista llamado Ratino que le quería dar un manuscrito de sus antepasados, llamado Manuscrito de Notrerratus. Fueron detenidos en el aeropuerto por que la policía creía que Ratino era el terrorista que buscaban hace años. Después de aclarar el asunto se marcharon todo juntos a Ratonkfurt.
Se alojaron en el hotel más lujoso de Ratonkfurt. Al día siguiente se fueron hacia la feria del libro, pero Pinky le dijo al taxista que parara en la feria uau uau uau y se montó en varias atracciones.  Gerónimo Stilton no podía sacar a Pinky para ir la feria del libro.
En la feria del libro apareció la eterna enemiga de Stilton, Sally y cuando se enteró que Gerónimo Stilton iba a escribir un libro sobre las predicciones que aparecían en el manuscrito, hizo sonar la alarma de incendios y robo el manuscrito. Empezaron las maldiciones para Sally la editorial hizo un millón de periódicos al revés, se rompieron las alcantarillas, se cayó un balcón encimo de su deportivo y se incendió la oficina.
Entonces Gerónimo por fin entendió el contenido del manuscrito que decía que quien lo robase haría famoso a Gerónimo. Entonces escribió el
libro el misterio manuscrito de Nostrarratus.

Mireia Pons Lopez 
6ºA

Lili ,Libertad
Todo comenzó con la historia que contaba en un bar la profesora  Francisca, sobre Lili, Libertad. Los padres de Lili estaban separados y por culpa del trabajo tenían que ir rotando ciudades. Llegaron  a una ciudad que Lili la llamaba sopa sosa  porque no había casi gente y la ciudad estaba muy apagada. Lili  era muy tímida así que el primer día de colegio no hizo amigos  pero  si que habían dos que les gustaría conocer uno era Héctor que era gitano y otra era una pelirrojo y gorda . El segundo día de clase el profesor pidió para el día de carnaval  que todos fueran disfrazados y Lili como tenía tanta vergüenza no se lo dijo a su madre entonces llegó el sábado y todos se burlaron de ella.
Javier P
6ºA

Gerónimo Stilton en el Reino de la Fantasía.
Gerónimo llegó a su casa y vio que no funcionaba la luz entonces fue a ver al desván a buscar una linterna.  Cuando ya estaba arriba empezó a ver objetos que los había guardado desde hace tiempo. Vio una caja de cristal muy bonito y cuando la cogió aparecieron unas escaleras doradas y al final de ellas una puerta.  Cogió la llave dorada y abrió la puerta, vio a un sapo que le iba a ayudar en el viaje. Llegaron a un portal lo cruzaron y llegaron al reino de las brujas. Tuvieron que luchar contra las brujas en su reino aguantando hechizos y conjuros pero al final lograron escapar. Pasaron al siguiente portal que les llevaría al reino de las sirenas. En este reino lo pasaron muy bien porque les ayudaron a cruzar al reino de los dragones donde se enfrentaron con ellos y lograron salir con éxito.  Cruzaron al siguiente reino, el de los duendes donde empezaron a tener problemas con ellos porque tenían trampas preparadas pero salieron victoriosos. Llegaron al reino de los gnomos, allí les trataron muy bien, les dieron comida, ropa nueva… Se fueron muy satisfechos. Fueron al reino de los gigantes donde también cruzaron fácil e  hicieron un amigo que les ayudó a cruzar al reino de las hadas. En el reino de las hadas se encontraron con la reina de las brujas que invocó un trol para que les matara pero no fue así Stilton le mató al trol y se quedó con la caja de cristal que era lo que quería la bruja. Volvieron a la puerta del principio y de repente Gerónimo se encontró en el desván tirado en el suelo y con un golpe en la cabeza y se dijo a él mismo que había sido un sueño.

                                                                                                       
PABLO VELENCOSO GARCÍA.
6ºA

Junie B. y el diario de clase
  Era una niña llamada Junie B. Jones, era su primer día de clase en una escuela nueva. Se sentó al final, al lado de una niña un pelín extraña. Junie le preguntó muy educadamente su nombre y la niña le mandó callar.
   El profesor les dijo a sus alumnos que iba a escribir unas frases en la pizarra y ellos tenían que hacer un dibujo sobre la frase en su cuaderno, pero la alumna nueva no veía bien la pizarra desde el fondo y empezó a dibujar lo que se le antojaba. El profe la pilló y le dijo que a la hora del recreo se esperara para hablar con él. Cuando sonó el timbre del recreo todos se fueron al patio, menos Junie que se fue a la enfermería a que le revisasen los ojos, se lo había mandado el profesor.
   Al día siguiente no quería ir a la escuela porque le pusieron gafas, y ella creía que se burlarían de ella, pero no, todos le dijeron que iba muy guapa y que le favorecían mucho las gafas nuevas.
                                                                                                                                                              Laia Martorell Fos
6º A

Ésta es la historia de unos amigos que juegan en el mismo equipo de fútbol. Niko, el cerebro del equipo mete muchos goles pero en un partido falló un gol decisivo. Estaba nervioso y un poco disatraído. Intentaron hablar con él pero les ignoró. Hablaron con su padre y le dijo que suspendió matemáticas y no que no jugaría al futbol. Entre todos encontraron la solución: Rebeca,que era una experta en "mates" decidió ayudarlo, mejoró las notas y así pudo jugar al fútbol. Ganaron la copa contra los "Tigres".
Ramon P
6ºA
Cuatro ratones en la selva negra
Un día como cualquier otro Gerónimo Stilton se levantó de la cama y empezó a darle miedo cualquier cosa, como salir a la calle, ir en avión , nadar , la oscuridad, las arañas , los gatos… Gerónimo preocupado, llamó al mejor psicólogo de la ciudad , el cual le aconsejó hacer vida normal, pero lo que Gerónimo no sabía era que le tenía preparada una gran prueba.
Al día siguiente le llamaron a la puerta, pero como tenía miedo no habría hasta que creía que el repartidor ya se había ido, salió y…Lo secuestraron, lo metieron en un coche y se lo llevaron al aeropuerto.
Conoció  una chica que se lo llevó a la selva una semana y le quitó todos sus miedos, menos uno, el de los gatos, al fin y al cabo era un ratón.
Sergio M
6ºA
El caballero de la armadura oxidada.
Este libro cuenta la historia de un caballero que pensaba que era bueno, generoso y amoroso.
Estaba casado con Julieta y tenía un hijo que se llama Cristóbal. Siempre estaba luchando, matando dragones y necesitando princesas.
Tenía  puesta una armadura que brillaba mucho. Siempre estaba fuera y le gustaba mucho su armadura y no hacía caso a su familia.  Un día Julieta le dijo que se quitase la armadura si de verdad la quería, y el caballero no pudo, estaba como pegada. Ni el herrero se la podía quitar.
Entonces le dijeron que solo le podía ayudar el mago Merlín, y se fue a buscarle solo al bosque, tardó pero al final le encontró.
El mago estaba con ardilla y con la paloma Rebeca y le dijo al caballero que para quitarse la armadura tenía que hacer pruebas, pasar el castillo del silencio, el castillo de la Voluntad. Le costó mucho pero pasó todas las pruebas y la armadura se fue cayendo porque él se fue conociendo y queriéndose a sí mismo y así podía querer a los demás porque se quería y tenía amor pasar bueno y generoso.

Alexis V
6éA

La vuelta al mundo en 80 días
Había un hombre que quería hacer la vuelta al mundo en 80 días así que hizo un trato a un amigo todo lo que tiene, así que empezó el viaje en tren a Bombay y conoció a un hombre que le acompañó al viaje, fueron a Calcuta y encontraron una reina que quería ir con ellos, pero por coger a la reina les pusieron en la cárcel, pero entró el guardia y ellos le pusieron el gorro en la cabeza y salieron y acabaron el viaje.


Héctor Simó Martinez

6ºA 

Alicia y su traje de pompas


Alicia estaba esperando a qué su madre llegara al cuarto de baño para empezar a ducharse. La madre de Alicia le dijo que echara jabón, Alicia echó medio bote de jabón, Alicia estaba tan entusiasmada que empezó a golpear el agua con las manos. Cuando entró en el agua se llenó de pompas y fue a enseñárselo a su madre y a su abuelo le dijeron que se tenía que cambiarse para ir al parque. Cuando ya se había cambiado su madre le preguntó donde había dejado el traje y Alicia le dijo que en su armario y la madre se fue a su armario corriendo. 
Neus S
6ºA

Kika superbruja y los piratas

Dani jugaba tranquilo con su barco pirata pero Kika también quería jugar y como Dani no le dejaba cogió rápidamente el barco se fue a su cuarto e hizo un hechizo, y se fue a la era de los piratas. Kika se encontró a un chico en una bodega de un barco y se suponía que el chico no había podido entrar solo… le dijo que le habían maltratado. A Kika se le ocurrió una idea, hacer fuego a bordo del barco y todos estaban asustados. El reloj de Kika marcaba las 6 h., era hora de irse….y se fue dando venganza a los piratas.

Salva Machancoses Azorín
6ºA

Les aventures de Ximet i Blai el papagai.

Ximet era un xiquet que cada nit abans d ´anar-se’n al llit contava les estrelles. Una nit contant les estrelles va veure una estrella que s´apropava cada vegada més  y més cap a la Terra.  Aquella estrella no era una estrella, era una nau espacial que va aterrar al jardí de la casa de Ximet. Ell va eixir al jardí per veure com era la nau i que portava dins. Es va  trobar  amb un papagai que li va dir que es deia Blai i com que li havia deixat aterrar al seu jardí se´l va emportar de viatje per l´espai. Ximet va apujar amb el seu gos Newton abord de la Cefeida, la nau espacial. Ximet cada vegada aprenia més sobre l´espai , perque el jordinador li anava explicant les fixes dels planetes. Blai es va  trobar amb els seus enemics, els pirates que volien emportar-se a Newton al zoològic de Ganimedes, la lluna de Júpiter. A part de l´encontre amb els pirates es varen  trobar amb Laia i Radius, que els varen ajudar a escapar de la presó dels pirates.


Rut Vivó Monreal 6º A

El diario de Greg 5

Greg es un niño con mala suerte. Con dos hermanos uno de 21 años y otro de 5 años. Ahora están en navidad en noche vieja.

Greg se estaba imaginando ya los regalos y que como siempre le iban a regalar cosas aburridas como pantalones, camisas... pero para él había una salvación el dinero que le da su tío, normalmente le hacía feliz, se pasaba por su casa le daba el dinero con una ropa y una moto chula, y se iba lo más rápido posible. Pero esta vez no porque tenia novia y fue normal con una foto suya y su novia lo que era un fraude porque no solo quería decir que no tenía el dinero  si no que tenía que aguantar su cuarta boda para que se divorciara otra vez. Y eso es una mala noticia. Porque es un tostón. Además como siempre se pasaría otro medio año seis meses defraudado o enfadado con ella.

Con esta van dos navidades arruinadas.    

Francisco A

6ºA    

   

Un cumpleaños muy molón
Había una vez una niña que se llamaba Lulu y era su cumpleaños y quería celebrarlo haciendo una fiesta de  cumpleaños  en su casa.  Cuando fue al colegio, dijo a  todos los de su clase que iba a celebrar una fiesta de cumpleaños y los iba a invitar a todos. Al día siguiente, su madre y ella estuvieron todo el día de preparativos, fueron de compras para comprarle a Lulu un vestido y unos zapatos y también estuvieron preparando la merienda.


El día de la fiesta de cumpleaños, lo pasaron todos muy bien y le hicieron muchos regalos, pero el que más le gustó fue el que le regaló su abuela, una pulsera que cambiaba de color según los sentimientos que se tuvieran en ese momento.
María A
6ºA
Aladdín

Yafar vio como el ladrón era engullido por la entrada de la cueva y leyó en la inscripción que solo uno podía entrar. La princesa Yasmín no se quería casar. Yafar se dio cuenta de que Aladdín era el que podía entrar. A Aladdín le metieron en la prisión. Yafar se hizo pasar por un abuelo y le liberó de la prisión. Le convenció para que entrara por la cueva, cuando entró con una alfombra mágica llegó hasta un pilar donde en la parte de arriba estaba la lámpara mágica. Aladdín se dio cuenta de que había un genio, salieron de la cueva. Aladdín le pidió ser un príncipe y se presentó a pedir la mano de Yasmín. En la habitación hablaron, cuando se fue lo cogieron y lo tiraron al mar desde un acantilado. Salió el mago y le sacó. Yafar hipnotizó al sultán e hizo que dijera a Yasmín que se podía casar con Yafar. Pero el sultán dijo: “Detened a Yafar!!” y Yafar se desvaneció en el humo. Yasmín y Aladdín se casaron, pero Yafar tiró la torre donde habitaba Aladdín y se adueñó del palacio. Aladdín, entonces, se enfrenta a él que se transforma en una cobra de veinte metros. Yapar le pidió al genio tener mas poder que el propio genio y de repente se convirtió en genio y Aladdín lo atrapo en la lámpara. Yasmín y Aladdín fueron felices para siempre.
Jose M
6ºA
  ESCUELA  DE  FRIKIS
Hay cuatro alumnos que sus padres los dejan internados seis semanas para intentar que se vayan sus miedos. LA ESCUELA DE MRS. WELLINGTON es la única esperanza.
  Los alumnos son:
 · Lulú: 12 años, tiene fobia a los espacios cerrados, su particularidad es que siempre tiene que estar en habitaciones con ventanas.
· Madeleine: 12 años, fobia a los bichos e insectos, particularidad: siempre lleva un velo y sus repelentes.
· Gárrison: 13 años, tiene fobia al agua, su particularidad es que vive en Miami, le encantan los deportes y no sabe nadar.
· Theo: 12 años, su fobia es a la muerte, al sufrimiento, la enfermedad…, su particularidad es que siempre lleva un móvil para localizar a su familia.
· Mrs. Wellington: su particularidades son: peluca, exceso de maquillaje, labios morados cuando se enfada y su misión es ayudar a superar las fobias de sus alumnos.


María Martorell.


La Mansión Maldita
Bernardo, el lobo hombre:
Bernardo, el lobo hombre tiene problemas: lo han echado de la Mansión Maldita llamada Luna muerta donde vive con otros monstruos horripilantes por mala conducta; y además le acusan de comerse todo el ganado de ovejas que hay en el pueblo de San Tajo.
Lo persigue una batida de la gente que vive en el pueblo, para echarle de allí o incluso matarle. Pero el problema más grande es que es un lobo hombre ,es decir ,que la mayoría de tiempo lo pasa en la piel de un lobo y cuando es luna llena se convierte en un hombre .El ara todo lo posible para eliminar esa maldición .¡No le servirá de nada! Pero tiene un plan: debe seducir y besar a una mujer, el otro día conoció a una llamada Daisy Pato.
¿Conseguirá Bernardo librarse de la maldición?                     
Recomiendo este libro a todo el mundo. Es muy GRACIOSO y DIVERTIDO.

Maria G  6ºB

JUNIE B JONES Y EL DIARIO DE CLASE.
 

Este libro trata de una niña llamada Junie, que es su primer día de colegio. No conocía a nadie, así que se sentó al lado de una niña llamada Maya.

Era muy mandona. El primer día de clase les dijo el profesor que iba a poner unas frases en la pizarra y ellos tenían que hacer en su libreta dibujos que interpretaran esas frases.Le tocó el turno a Junie, pero ella no veía bien la pizzara, estaba muy lejos, e hizo los dibujos que no tocaban.

El profesor se enfadó y le dijo que se esperara a la hora del patio. Cuando sonó el timbre todos se fueron menos Junie. Ella estaba asustada pero el profesor le dijo que porque no se lo había dicho a él. Tomo una decisión y fue que la llevaran a la enfermería a que le hiciesen pruebas. Llegaron y la enfermera dijo que se tapara un ojo con un vaso para haber si veía unas letras que estaban en un póster y luego el otro ojo. Estuvieron así un buen rato y luego otro rato hablando la enfermera con el profesor. Decidieron que le tenían que poner gafas, ella no quería porque decía que le dirían fea, pero no, al día siguiente fue con gafas al colegio y le dijeron que era aún más guapa. Ella se sentía mucho mejor.

Rebeca C
6ºA
L’estrany cas dels Jocs Olímpics
Un dia un home entrà al despatx de Gerónimo(periodista) i li donà un cas que es tractava sobre un país que als Jocs Olímpics guanyava tot, i tots els esportistes eren iguals.
A l’arribar ho va comprovar, ¡oh ho guanyen per molt!
Després de les probes seguiren a un esportista de Ratkmenistan i van veure on s’allotjaven per entrar a la nit.
Quan caigué la llum i era de nit anaren a l’hotel on s’allotjaven, l’hotel era vell i els passadissos estaven deserts.
Gerónimo trobà una porta de pedra oberta, feia molt de soroll a l’interior. Ell entrà i es va adonar que hi havia un científic que coneixia i que estava la sala plena d’animals.
Va arribar algú i es posà baix d’una màquina i el científic agarfà un animal i el posà a la màquina, minuts després podia fer el mateix que l’animal, per exemple botar com una granota.

Gerónimo avisà a la policia i va ser detingut l’únic esportista i el científic i Gerónimo va ser l’heroi de tot el món.

Kiko A.
6éA
LA LLAMADA DE LOS MUERTOS
Laura Gallego García
Este libro es la tercera parte de la saga Crónicas de la torre
Dana es una chica de 22 años única en el mundo que dirige una escuela de alta hechicería desde los 16 años. Es una chica única en el mundo porque es un kin shanay  que significa que puede comunicarse con el mundo de los muertos. Un día se presenta allí un chico llamado Saevín para estudiar magia en la escuela. Empiezan a suceder fenómenos extraños por la causa del MOMENTO que es una cosa que pasa cada 1.000 años que hace que el mundo de los vivos y de los muertos se choquen. Así que los espíritus podrán volver a la vida. Dana y sus amigos tendrán que evitar que eso pase para salvar a toda la humanidad.

ESTE LIBRO ME HA ENCANTADO OS RECOMIENDO QUE OS LO LEÁIS.
Eduardo Calandín  Gómez.6ºB

KIKA y la aventura espacial

KIKA  estaba   de los nervios por ir a la Luna ya lo tenía todo preparado sólo le quedaba  algún objeto de la Luna para dar el salto de la bruja, menos mal que al día siguiente tenían una excursión a un museo donde se trajeron los primeros trozos de la Luna.
Dentro de un mes Kika ya se encontraba en la Luna, podía respirar gracias a unos chicles que le dieron en otra misión de Kika, iba investigando por allí hasta que se encuentra una nave aterrizando. Ella como una bala va rápidamente a esconderse. Cuando descubre que solo eran extraterrestres da un salto hacia tras y dice: que hacéis aquí , los extraterrestres no sabían contestar y llevaban como un transmisor cogido a su barriga . Gracias a ello pudieron hablar tranquilamente. Kika les preguntó que era lo que hacían y los aliens les contestó que estaban buscando a la hija de la reina .

Kika se fue en busca de la hija de la reina. Kika solo necesitaba un objeto de la hija para dar el salto de la bruja y poder encontrarla, entonces fue cuando le dio un diente, Kika dio el salto de la bruja y pam de repente se encontraba en una mini nave espacial, resultó que al final solo se había fugado con su novio.
Javier P 
6ºA


JUNIE B.JONES Y EL MONSTRUO BAJO LA CAMA.

Este cuento trata de una niña llamada Junie Berta pero como no le gustaba Junie Berta le decían Junie.B. Estaba en el cole, pero hoy era un día especial, estaban haciendo unos retratos. Que el hombre de las patatas hace unas fotos y los padres los tienen que comprar para que no te sientes mal…Los niños le llamábamos al hombre de las fotos hombre de las patatas. Porque siempre decía PATATA . Cuando le toco a Junie B el fotógrafo le sacaron la foto pero no estaba lista y el fotógrafo le saco la foto imprevista y Junie B empezó a chillar….Entonces la profesora se sentó con ella en el banco. Y a la siguiente le tocaba a su mejor amiga que se llamaba  Lucy. Más tarde se sacaron la foto todos juntos y Junie B  se sentó al lado de un niño llamado Paúl. Y le dijo que los monstruos existen. Y Junie B ya se estaba preocupando. Se lo contó a u otra mejor amiga, más tarde a sus padres y a su abuela. Estaba tan asustada que no podía dormir por las noches, hasta que al final se le pasó el miedo. 
Vallivana P
6ºB

MISTICO Y EL ENCUENTRO A MEDIANOCHE.

Isa es una niña de 12 años que adora los caballos.
Sus mejores amigas son Estrella y Cris.
Isa se ha apuntado al Pony Club con sus amigas, y se entrenan para la gincana de la temporada.
Los caballos de Cris y Estrella se escapan, y es Isa la que sale con su caballo Místico a recuperar los. Un camión se cruza con ellos y los atropella, dejando a Isa inconsciente .
Cuando despierta Isa, le dicen que Mísitico ha muerto en el accidente.
Isa está muy triste, y no sabe si volverá a montar a caballo.
Tomás, su instructor, le convence de que dome y se quede cuidando a Nieve, una yegua maltratada, para que vuelva a ser una yegua buena.
Los antiguos dueños de  Nieve intentan robarla, pero Isa y su instructor llama a la poli, que llega a tiempo para pillarlos.
Nieve vuelve a ser una buena yegua, y se la queda Isa.


Isabella Carbonell 6ºB

Fairy Oak; Capitán Grisam.
En el pueblo de Fairy Oak uno de los personajes históricos más respetado era William Talbooth. Este hombre había sido encontrado desmemoriado, no recordarse de nada. Hundieron su barco y el  agua lo había arrastrado hacia la  costa. Al morirse dejó su herencia y sus pertenencias. Unos años después, los niños se disponían a abrir el baúl del capitán. Encontraron sus objetos más preciados, cartas que no llegaron a mandarse, su uniforme de capitán…. Pero al leer una carta, se quedaron perplejos, donde se nombraba a Talbooth bruscamente. La carta iba dirigida a Anna. No sabían a quien creer, según los ciudadanos el capitán era honrado, sincero y siempre se había mostrado amable con los demás, pero la carta decía  lo contrario. Según las órdenes de Grisam, el capitán de la banda del pueblo, se separaron para reunir información sobre William Talbooth. Grisam y Pervinca le preguntaron a Joe, que era el mejor amigo del capitán. Al proporcionarle suficiente información solo les  faltaban una pista, quien era Anna. Al reunirse todos descubrieron unas fotos.

Talbooth no se llamaba así, pero al perder el conocimiento y la memoria, llegó a Fairy Oak, William Talbooth era el nombre de uno de sus enemigos pero había hecho creer a todos que se llamaba así, mientras pasaba el tiempo iba recordando. Pero al recordarse, de quien era en realidad Temby, su familia, su mujer (Anna) y de sus hijos; era ya muy mayor.  Los niños decidieron mandar una carta a Anna, donde ponía escrito porqué no había vuelto y las historias y hazañas que había hecho.
Vallivana P
6ºB

El campamento de los misterios
Milena quería ir a pasar el verano a un campamento muuuuuuuuuuuuuy divertido con sus amigas .Milena se lo preguntó a su madre i le dijo que si ordenaba su habitación y se llevava a sus hermanos con ella sí que le dejaría ir.
Ordenando su habitción Milena y se encontró a su tortuga de agua Dipsi .
Cuando su hermanito Milo la vio medio muerta se hechó a llorar y la puso a remojo y también le puso un montón de comida.
El día de irse al campamento Milo quería llevarse a Dipsi al campamento pero su madre le dijo que no y Milo se fue muy enfadado.
Cuando llegaron al campamento Milena estaba muy emocionada igual que sus amigas.La manitora les enseñó la cabaña era muy grande y tenía de todo .
Unas horas después entraron unos niños muy grandes y malos y nadie les habló porque les tenían miedo.
Al día siguiente fueron a la piscina y Milena vio a su hermano Milo colgado de la rama de un árbol , Milena se subio a rescatarlo .
Cuando subió Milena vio a su tortuga de agua Dipsi en un nido.Milena bajó su hermano Milo y a Dipsi .
Milena escondió a Dipsi bajo del fregadero dentro de una ensaladera para que no la encuentre nadie.
Pero al día siguiente Milena fue a ponerle comida a Dipsi pero no estaba había desaparecido Milena la buscó por todo el campamento  y no estaba . A Milena y a sus amigos los habían castigado por cojer a Milo cuando estba durmiendo entonces la monitora de Milo los vio y de castigo les mando limpiar las cuadras .
Al día sigiente en las cuadras Milena levantó un kilo de paja y entonces debajo estaba Dipsi la tortuga de agua Milena se puso muy contenta.
 Eva Solaz 
6ºB


MUJERCITAS DE GERONIMO STILTON
   Este libro trata de una familia de cinco mujeres: mamá, Jou, Beth, Meg y Amy, y sus vecinos, que son el abuelo Laurence y su nieto Laurie .
   La familia March es una familia con poco dinero pero el abuelo Laurence y Laurie les ayudan a salir adelante .  El marido de la señora March estaba en la guerra y cada mes el   señor March les enviaba un poquito de dinero. En navidad el señor March envió  una carta a su familia diciendo que el día de Nochebuena iba a ir a casa a cenar. El día de Nochebuena el señor March volvió a casa y disfrutaron todos juntos de un manjar irresistible.

Teresa T
6ºB                                                                                            


La Isla del Tesoro Fantasma – Gerónimo Stilton DANI 6B
 El libro trata de un investigador llamado Gerónimo Stilton,  que va de viaje con su familia a los mares del Sur.  El transporte es en avioneta;  durante el trayecto atraviesan una tormenta que hace que tengan un accidente cerca de la costa.

En la isla,  al hacerse de noche,  se escuchaban ruidos extraños.   Aunque tenían miedo,  terminaron por no darles importancia.   Por la mañana,  encontraron un bote con un mapa dentro.  El dibujo era de la isla donde estaban, y siguiendo sus instrucciones,  llegaron a una cueva.   Allí había un galeón,  en el cual vieron un cofre con un manuscrito de los antepasados de la familia Stilton.
Poco a poco limpiaron el galeón y lo utilizaron para regresar a casa.   Cuando estaban cerca,  hubo otra tormenta,  pero consiguieron llegar al puerto.


Al final Gerónimo Stilton donó el barco al museo de Ratonia,  que era la ciudad donde vivía.

Vallivana 
6ºB 
 Fairy Oak, Flox de los colores  
En Fairy Oak vivían los Mágicos y los Sinmagia, así llamados. El pueblo estaba construido alrededor del Roble Encantado, un árbol hablante que estaba allí mucho tiempo. Un día se abrió un agujero en el centro de la escuela, después de evacuar a los alumnos y de investigar el inicio del suceso, en los subterráneos se descubrió una de las raíces del gran árbol. Sus raíces eran largas y extensas, pasaban por debajo del pueblo. Entre todo el bullicio que se organizó, las protagonistas Flox, Pervinca y Vainilla observaron que alguien encapuchado entraba en los subterráneos de la escuela. Ellas y sus compañeros e compañeras investigaron sobre el misterioso personaje que entraba y salía de la gran cueva de debajo de la escuela. Tras varios días inspeccionando el bosque encontraron una cueva que se relacionaba con los subterráneos, allí encuentran al misterioso personaje, el herrero del pueblo. Les explicó, que estaba allí porqué desde hacía tiempo perdía sus poderes y se refugiaba cada día solo y avergonzado practicando haciendo hechizos mágicos para recuperarlos.

El maratón más loco 

Pues Gerónimo Stilton iba a la oficina corriendo porque se le había ido el autobús entonces cuando llegó vio a su sobrino benjamín jugando con la maquinita a su primo con un queso gigante delante suyo y a su tía con la moto. De repente se abre la puerta y aparece Rataldo Rock el famosísimo atleta y le fue a decir a Gerónimo que estaba dentro de un maratón, el maratón más loco.
Mario C.
6º B

Bad Pat

Bat Pat ,que es un murciélago, y los hermanos Silver, se van de vacaciones a las asfixiantes termas de Presscot.Habían unos hombres que tenían curiosida por el hotel donde estaban alojados lo hermanos Silver y Bat Pat.Bat Pat y los hermanos Silver no se fiavan de esos dos hombres ,entonces le dijeron a Bat que les persiguiera volando , los dos hombres iban muy rápido, y, cuando Bat les alcanzó ya estaban  en las excalofriantes termas de Presscot, Bat tenía mucho miedo , vio a los dos hombres cogiendo a una dragona rosa ,Bat no savía que hacer ,y derepente aparecieron los hermanos Silver , y le dijeron Bat  ,que intentara coger a la dragona .Bat fue hacer eso y los dos hombres vieron a Bat y tiraron a la dragona por los aires ,y entoces Bat poniéndose las alas a volar atope intentó coger a la dragona, y la cogió , cuando la cogió vino la mamá dragona , entonces le dieron a la mamá dragona  a su cachorro dragón ,los hermanos Silver y Bat se sintieron orgullosos de haber salvado la vida de esa dragona .

 Lucía 6ºB